CURSOS DE INGLES EN LAS ISLAS BRITANICAS

education in the UK
since 1986

TESTIMONIOS TRAYECTORIA - 25 AÑOS

"...Queridos Patricia y Tony, Placer inmenso de recibir noticias de ustedes, básicamente de saber que siguen para adelante, a paso firme. Mi nombre es Carlos Ruestes y participé del programa Tutoría Enero 1997 (con 17 años de edad), y posteriormente en 2000 pasé un mes intensivo en Bristol. Ambas experiencias han sido un cambio de rumbo en mi vida, han quedado marcadas a fuego. Hoy tengo casi 32 años, dejé Quilmes para vivir en Mendoza, llevo 6 años viviendo en pareja, proyecto mi casa y mi familia muy muy pronto. En estos años me di el lujo de trabajar en empresas top mundiales y hoy decido hacer investigación en nano materiales, aquí en Mendoza. Pronto estaré viajando a Chicago y San Diego a charlar con grandes de la ciencia de materiales. Fundamentalmente la Tutoría ha sido en mi vida una expansión de conciencia, para hoy poder elegir como quiero vivir, siendo permanentemente el arquitecto de mi vida. Les envío un abrazo enorme, quizás ustedes no recuerden los míos, pero yo en particular recuerdo un gran abrazo de vos, Tony!..."

Carlos Ruestes

"...A todo el staff de Together: Acabo de ver el video de la Tutoria del 2009 y tengo un nudo gigante en la garganta. Los mejores recuerdos y anécdotas dan vueltas generándome un sentimiento ambiguo, por un lado, la alegría de haber vivido tamaña experiencia y, por el otro, una inmensa nostalgia. El "feeling for ever" es real y lo pude comprobar desde el momento en el que finalizó el viaje hasta la actualidad. A priori, debo reconocer que fui un poco escéptico respecto al mensaje que Together pregonaba. No por no estar de acuerdo o no compartir valores sino porque lo consideraba un tanto utópico, irrealizable. Sin embargo, pude comprobar que no es así y que estaba equivocado. Hacer la Tutoria literalmente me cambió la vida. Aprendí muchísimas cosas, conocí culturas distintas, visité lugares hermosos y, principalmente, establecí lazos personales con personas maravillosas. Siempre que podemos hacemos mini-encuentros y estamos en contacto en forma constante. Siento una tremenda frustración porque no encuentro las palabras para explicar mis sentimientos, espero que ustedes sepan a lo que me refiero. Es una experiencia UNICA. Respecto a mi vida, actualmente estoy cursando el tercer año de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de San Andrés y estoy por afiliarme a un partido pequeño de Tigre para ver de cerca el funcionamiento de una estructura partidaria aunque no es mi objetivo dedicarme a la praxis política. Aprovecho de nuevo para agradecerles por todo y por haberme hecho vivir una experiencia inolvidable. No existe un día en el que no piense en la Tutoria. Saludos para todos!..."

Lucas Buchhass

"...Son y serán un gran recuerdo para mí!! El haber vivió Londres con ustedes fue algo increíble, un viaje que nunca voy a olvidar. Siempre voy a estar agradecida por haber tenido la posibilidad de formar parte de ese pequeño grupo de adolescentes, que con la varita mágica de la suerte, tuvimos la oportunidad de conocerlos y viajar con ustedes. Ver los videos fue una mezcla de sensaciones: felicidad, tristeza, nostalgia, orgullo, fascinación, asombro, y tantas emociones juntas que no las puedo poner en palabras. Es ADMIRABLE ver su trabajo, todo lo que lograron y como siguen juntos, con tanto éxito con el pasar de los años. Deseo que together tenga muchos años masssss que no termine nunca. Como ustedes no habrán, no existen, pero deseo de todo corazón que logren transferir, aunque sea un %40 de lo que son a nuevas personas. Yo quiero que mis hijos pueden vivir lo que yo viví, sienta lo que yo sentí y crezcan como yo crecí con SU viaje!!! Gracias por haber creado together, porque sin una experiencia como la que ustedes crearon yo no sería lo que soy ahora. GRACIAS!! Con mucho cariño...."

María Cecilia Ramos

"...Estimados Toni y Pato, Recibo muy emocionado su mensaje, y reconfortado por saber que continúan con la titánica tarea de formar jóvenes. Estoy con poco tiempo para ponernos al día, la virtualidad tiene un poco de eso, acerca y aleja a la vez. Como "Promo 2001" de Together (una de las más particulares, por la coyuntura económica y política que nos tocó vivir en la ocasión) guardo muchos recuerdos de aquella experiencia, conservo amigos entrañables, especialmente entre la delegación correntina que formamos parte de aquél viaje. ¿Mi vida? Decidí estudiar Abogacía en la Universidad de Buenos Aires, y me vine a vivir acá. Las herramientas que obtuve con la experiencia Together me posibilitaron preparar, rendir y aprobar el First Certificate en tiempo récord, y obtener un primer trabajo en Bs. As como profesor de español para extranjeros. Terminé mi carrera en 2010. Actualmente trabajo en un Juzgado Federal, y sigo estudiando. Curso la carrera docente de Profesorado en Derecho, también en la UBA. En el medio de todo eso, fundé y presido el Centro de Estudiantes Correntinos en Bs. As (CECBA), una ong que busca crear espacios de contención e integración para la numerosa comunidad de jóvenes correntinos que residen en la Ciudad de Buenos Aires. Realizamos eventos como fiestas y peñas, y torneos deportivos. Al día de la fecha, contamos con más de 800 asociados que conforman un padrón, y ahí andamos, navegando en la coyuntura entre apoyos privados y políticos que nos permiten seguir trabajando. Espero que el equipo Together continúe unido como siempre, y que estén bien, apostando por la juventud, como siempre. ¡Un fuerte abrazo!..."

Matias Balbuena

"...Muchas gracias por el email. Ese sentimiento, reciente pero no por ello menos fuerte, del "feeling for ever" no debe dejar de transmitirse. Un beso enorme y muchos éxitos! Los recuerdo siempre con mucho cariño. Gracias por el amor brindado durante todo el mes. Gracias por haber sido una pieza especial en mi educación y mi vida. Gracias por haberme acercado a personas tan especiales y finalmente, gracias por ese "clic" que ayudaron a gestar. Con mucho amor, ..."

Ce Carignani

"...Queridos Pato y Tony Que felicidad recibir este email y revivir mis primeros pasos en viajes... algo que empezó en el '86 con ustedes y acá estoy, quien diría, en Ottawa - Canadá - mi hogar desde hace 7 años. Les mando el beso más grande y el abrazo más apretado...."

Clarisa Bourg

"...Estimados Together: Me han causado una muy grata sorpresa al recibir este correo. Ante todo, mis mayores felicitaciones por estos primeros 25 años! Que sean muchos más! Nunca dejo de pensar en Uds, siempre tengo ganas de darme una vuelta por las oficinas que me vieron hacer mis primeras armas laborales... que alguien me diga si eso no fue arrancar con el pie derecho! Sin duda me considero un afortunado al poder haber descubierto la cocina de las tutorías, descubriendo el amor y dedicación que le dedica cada uno de Uds. Allá por Octubre 1999 estaban Marcela, Mónica, Dolores, Pato y Toni. Mis saludos para todos Uds! Que les puedo decir de mi vida: me casé hace casi 5 años con una compañera de la facu, de nombre Agustina. Hace 1 año y 10 meses que somos papás de Tomás, y lo estamos disfrutando muchísimo!!! Toto (como fue adoptado desde que comenzó el jardín) es un campéon! Les adjunto una foto de hace un par de meses. Actualmente estoy trabajando en YPF, como Coordinador de Compras de unos proyectos que se están llevando a cabo en Mendoza. Anteriormente pasé por Petrobras y por una empresa de ingeniería que me llevó a vivir un año en Neuquén. Hace ya 5 años me recibí de Ingeniero Industrial y hace un par de años hice un posgrado de Especialización en Gas. Quería compartir con Uds la pérdida de un gran amigo, Together él también, Gustavo Gettar (quién hizo la tutoría junto a Fede Massini en Enero 1999). Hace un año sufrió un accidente vial, y ya no está más con nosotros. La tutoría logró un antes y un después en Gusti, y los recordaba con lo mejor. No quería dejar de mencionarlo! Amigos, como ya les he dicho en muchas oportunidades, el mes que compartí en Enero 2000 junto a Pato, Toni, y los otros chicos fue INCREIBLE, INOLVIDABLE y TRASCENDENTAL. Aguanten 17 años más que les mando a mi hijo!!! Quiero que él también se de cuenta que Together is a feeling... for ever! Togethers, mis mayores afectos a Uds..."

Fede Didb Escourido

"...Holaa Together! Este es mi nuevo mail, me puso muy contenta su mail y poder ver nuestro video fue muy emotivo. Ya hace más de un año de la Tutoria y no paso un día si acordarme de algo que paso allá. No sé realmente cuantas veces llevo leída la guía, tantos recuerdos, tantas enseñanzas. Es increíble, somos distintos después de hacer esa Tutoria, realmente es un "feeling for ever". Todas sus enseñanzas las aplicamos día a día en nuestra vida cotidiana, en lo personal, ahora estoy en el primer año de la carrera, siempre activa, con todos mis horarios llenos de distintas actividades, acostumbrándome a la vida en la gran ciudad, y tratando de dar un pequeño granito de arena cada día, aunque sea solo una sonrisa a un desconocido, o ayudas que uno ni se da cuenta que da pero que son valiosas para las otras personas. Todavía sigo en comunicación con varios chicos de la Tutoria, es increíble el lazo que nos une y solo nos conocimos en tres semanas, lo que logra esa Tutoria y USTEDES es realmente digno de admiración. Nunca voy a dejar de recordar la pasión que le ponían a cada instante para que todo salga como planeado, y lo difícil que es eso en un país extranjero. Poder lidiar con 70 chicos a la vez, captar nuestra atención y poder hacernos reflexionar sobre una variedad inmensa de temas. Gracias por apostar por nosotros, por los jóvenes, la juventud no está perdida, en lo más mínimo. Y si uno siente que mejora un poquito el mundo con un gesto de amabilidad, o una simple sonrisa en el colectivo, lo que ustedes hacen, realmente no tiene nombre. Todos los días del año están construyendo un mundo mejor, 150 chicos los escuchan cada verano, en 25 años, más de 3000 chicos los escucharon y aprendieron de ustedes, son un ejemplo, los admito y los llevo en mi corazón cada día que pasa. Me siento orgullosa de ser una Togetheriana. Cariños, ..."

Magalí Bernal Real

"...Queridos Tony y Pato, Antes de todo les agradezco por haber mandado este mail, la verdad es que me alegré mucho al entrar a mi casilla la semana pasada y ver ese "a feeling... for ever" como asunto de este e-mail. Siempre digo lo mismo, Together fue, es y será una gran parte de mi vida, no hay un día desde aquel día que me baje del avión que no piense en algo que hayamos hecho en ese mes en Londres, y no solo por haber ido a Londres, sino por haber vivido la Tutoría Together en Londres. Con Respecto a mi vida hoy día, les digo que estoy cursando el 2° año de Ingeniería en Sistemas en la UTN, y básicamente estoy muy avocado a eso. La Facultad es algo que demanda demasiado tiempo y a veces resulta un poca engorrosa pero, como todo en la vida, si no hay esfuerzo, no hay recompensa. Esta es mi manera de alguna forma de aportar mi granito de arena a la sociedad de hoy que está tan dividida a causa de las malas decisiones de nuestros gobernantes, pero como dicen ustedes no hay que bajar los brazos y darle para adelante. De nuevo vuelvo a decirles GRACIAS y no me voy a cansar de decirlo nunca. Gracias no solo por llevarme a Londres sino también por ayudarme a conocerlo, porque como vos Pato nos dijiste un día, IR a Londres NO es CONOCER Londres. Espero que estos 25 años sea una gran fiesta ustedes, y que sigan brindando este maravilloso servicio a muchas generaciones más de Togetherianos. Un abrazo para todos ustedes con la esperanza de volverlos a ver algún día,..."

Matías Gentile

"...Queridos Pato y Tony, Antes que nada quisiera felicitarlos por estos 25 años de compromiso con la educación, con la trasmisión de valores y la formación de personas. Me gustaría hoy contarles que Together no sólo porque fue una experiencia super enriquecedora que me marcó profundamente hace 12 años, sino que también dejó grandes amigos en mi vida que me acompañan desde entonces. Una de ellas es Mariana, copiada a este mail. Ustedes nos preguntan qué es de nuestras vidas: en respuesta a eso, adjunto a este correo una nota que salió en el mes de Abril en la revista ParaTi sobre el emprendimiento que comenzamos juntas hace ya dos años. Estamos muy orgullosas de nuestro proyecto y del crecimiento que ha tenido, por lo que me pareció importante poder compartirlo con ustedes. Nuevamente los felicito por todo el trabajo logrado, por el crecimiento que han tenido y les deseo lo mejor!! Un beso grande..."

Paz Cabana

"...Queridos Patricia y Tony. Soy Carlos Martínez de Corrientes, viaje con uds. en el año 1994, comenzando el año 1995 en Londres. Estoy recibiendo después de tanto tiempo, y con mucha alegría, noticias de uds. Aprovecho la oportunidad para decirles que la experiencia que me brindaron fue única, y me provoca nostalgia recordar los momentos vividos, por los buenos momentos que he pasado, y los tengo siempre presentes, ya que son recuerdos que me acompañan desde entonces.- Me gustaría, si es posible, que me manden lo que tengan, fotos, videos, de ese año. Les mando un abrazo enorme.-..."

Carlos Martinez

"...Hoy 14 de mayo leí éste mail y hoy 14 de mayo es mi último día en mis 17 años de vida, mañana cumplo 18 y 18 no es una edad cualquiera. Fue demasiado emotivo el video me encantó, me largué a llorar, los extraño y a través de éste mail siento que están en el día de mi cumpleaños, siento que es el regalo más lindo que me podrían haber mandado sin darse cuenta. SIEMPRE me acuerdo de TOGETHER pero hoy me acordé mucho más. Me hicieron acordar lo que me enseñaron y que no me olvide de usarlo para ésta nueva etapa que recién empieza. Los felicito de todo corazón, yo cumplo 18 pero ustedes 25 eso no lo hace cualquiera. El trabajo que hacen es realmente magnífico y ojalá que lo sigan haciendo en una de esas mis hijos también los conocen! Bueno aprovecho para mandarles un saludo especial a Pato y Tony, pero por suspuesto no dejo de lado a ninguna de las coordinadoras en especial a Vero! Los quiero un montón y quiero seguir sabiendo de ustedes, y siempre que pueda aportar en sus proyectos saben que me encantaría. Un beso GIGANTE!..."

Vicky Casabella

"...Pato/Tony, realmente lo que hacen es fantástico, yo viaje con ustedes en enero y febrero de 1994, en el siglo pasado jajajaja Hace dos años estaba en Londres con mi marido caminando por Oxford Street y pasaron unos chicos con las mochilas de Together, quería saltar de la emoción! realmente fue una experiencia única de esas que te marcan de por vida, Gracias gracias y mil gracias, Hoy en día me desempeño como gerente de Thompson Reuters y la verdad que esa experiencia sumo mucho no solo por el idioma sino por el manejo de la ciudad, la independencia y madurez que aporta, Les mando un beso grande, y siempre estarán conmigo..."

Carla Langanoni

"...Hola Pato y Tony! Me sumo a las felicitaciones de Paz, por todos estos años de trabajo!!.. La verdad que para mí también fue una experiencia excelente, la cual recuerdo con mucha alegría y que no sólo me dejó varios amigos y mi socia! je..., sino también mi futuro marido! jeje, .. Matías Castro, con quien nos casamos en Octubre! Un beso para ambos y nuevamente felicitaciones!..."

Mariana Nusshold

"...Queridos Pato, Tony y todos los que forman parte de Together, Este mails es para felicitarlos desde lo más profundo de mi corazón, realmente es emocionante que puedan haber continuado con un proyecto tan grandioso durante estos 25 años, pero siempre manteniendo la esencia, pero también adaptándose al correr del tiempo, de la vida. Admiro su convicción y su energía para continuar con las tutorías durante tanto tiempo. Realmente cuando leí el mail me emocione muchísimo, no se imaginan cuanto los aprecio y lo que significan en mi vida, tal vez suene un poco “cursy”, pero creo que en este último tiempo que me pasaron muchas cosas y me van a pasar cosas muy importantes, me di cuenta de cómo Together marco mi vida de una manera muy especial. Yo viaje en el 2006 en enero, y desde ahí en más mi mirada sobre la cosas fue muy diferente, la verdad es muy difícil contar en palabras lo que fue Londres para mí, pero lo que sí puedo decir es que fue mucho más de lo que esperaba, imaginaba o soñaba, y lo mejor aun es que es una experiencia que esta tan viva en mi, que me parece que volví hace una semana. Apenas volví de Londres, empecé a estudiar y ahora les cuento que estoy muy próxima de recibirme de Socióloga en la UBA, si Dios quiere en Junio término de cursar y más o menos en agosto o septiembre termino con unas ponencias y ya me recibo. Hace un año que estoy trabajando en una compaña extranjera de investigación de mercado como analista, aprendiendo muchísimo y por suerte creciendo mucho también, aquí encontré un equipo de trabajo excelente que hace que todos los días me den ganas de levantarme a trabajar y disfrutar de lo que hago. Gracias a Dios la familia Serenelli se encuentra muy bien, Ro también está estudiando y es una excelente alumna. Juntas solemos recordar muy seguido nuestra experiencia y prometemos que algún día volveremos a Londres, que tomaremos nuestra guía y seguiremos cada uno de los recorridos, también pensamos en acompañar a Lu, nuestra otra hermana de 8 años, cuando sea su turno de viajar aunque vamos a estar un poco adultas para las tutorías…(jaja). Espero que todos ustedes estén muy bien y déjenme decirles que si solo en algunos de los que participamos en las tutorías lograron dejar esta marca inolvidable, su aporte a la sociedad y a cada uno de nosotros es inmensurable, es por eso que tienen mucho que celebrar. Les dejo un abrazo enorme. Con muchísimo cariño,..."

Pili Serenelli

".......y es realmente así! haciendo cuentas, pasaron 12 años (1999) desde mi experiencia Together y cada vez que recibo un mail de algunos de mis compañeros de tutoría (con algunos somos íntimos amigos) me dan mariposas en el estómago! Será nostalgia, serán las ganas de retroceder el tiempo y volver a esa edad, a esa experiencia transformadora... No sé quién leerá este mail en primera instancia, pero lo primero que puedo pensar es en Pato y Tony...Pensar que llegué a la calle Córdoba (oficina de Together) buscando a la mujer que soy ahora!. Dieciocho años, un poco desorientada respecto de mi futuro profesional, desilusionada en el plano afectivo y creyendo que sabía más de lo que en realidad sabía. Confié en cada una de las palabras de estos dos formadores de "personas" y me entregué a la experiencia Together que hasta este momento se compara con pocas cosas tan definitivas que han pasado en mi vida. Hoy, soy una mujer de 31 años, casada. Mi profesión se la debo a ese primer musical que vi en Londres: Miss Saigón. Ese día supe cual era mi camino y desde entonces me dediqué a seguirlo. Hoy me considero un artista, vivo de la música hace 10 años y sin duda la certeza de mi vocación la descubrí de la mano de ustedes, así que en gran parte le debo a esta experiencia mi realización profesional. Sin más me despido y si son amantes del musical los invito a ver La Novicia Rebelde al Opera, es mi sueño de hace 12 años, hecho realidad! Les mando un fuerte abrazo a todos los que forman parte de esta empresa, a los que conozco y me conocen y a aquellos que no tengo el gusto. P.D: les dejo mi frase de cabecera durante el viaje; Some people are wise and some...otherwise!..."

Virginia Módica

"...Queridos Tony y Pato: Les escribo de nuevo por que por lo visto la vez que les había escrito cuando volví del viaje hubo un problema de comunicación y no les llego lo que les escribí, y lo ultimo que quiero es que piensen que perdí el "espíritu TOGETHER" que quedo tan arraigado en mi después de esta experiencia. Todavía se me llenan los ojos de lagrimas cuando veo las fotos del viaje, y me acuerdo de todo lo que viví como si fuese ayer. Es bastante complicado para mi expresarle lo mucho que significo este viaje, pero vale la pena el intento. Para comenzar tengo que admitir que marco un antes y un después en mi vida, no solo por la experiencia de estar allá, hablar otro idioma, interiorizarme con la cultura y incorporar muchos conocimientos, sino también por las amistades tan fuertes y hermosas que gané. Extraño a los TOGETHERS como a nadie y no veo la hora de visitarlos, lo que es mas TODO me hace acordar a Londres. Este viaje también me dio una nueva perspectiva que me ayudo a tomar decisiones en mi vida, como la de animarme a hacer un intercambio cultural a largo plazo, y es por eso que estoy muy agradecida. Pero mas agradecida estoy con ustedes y Vero, por estar ahí guiándonos, aconsejándonos, enseñándonos y por el simple hecho de formar parte de todo este sueño maravilloso que experimente. GRACIAS no basta para demostrarle lo mucho que disfrute de todo esto. Sin dudas estoy muy orgullosa de decir SOY PARTE DE ESE FEELING FOREVER! Mis mejores deseos..."

Joaquina Sanchez (Jo)

"...Hola, viaje con Together en el contingente de febrero del año 2007 y les cuento que para mí la experiencia de viajar con Uds. fue excelente, no cambiaría nada. Incluso una vez que ya había vuelto, cuando necesite información de cualquier tipo y accedí a Uds, siempre tuve una respuesta, por lo cual les estoy enormemente agradecida. Quería felicitarlos por cumplir 25 años y desearles muchos años más! Beso Grandee...."

Cande Arditi

"...Pato y Tony La verdad que ver el video del feeling 2011 me trae un millón de recuerdos, todavía recientes, y me produce un montón sensaciones, entre ellas mucha felicidad. Y obviamente lo primero que se me viene a la cabeza es quiero volver a estar ahí, con las 90 personas que compartieron el viaje conmigo (no es un redondeo, sino que los estoy incluyendo a todos uds. porque también fueron parte de esto y no simplemente la empresa que nos llevo a Londres. Together es mucho más que una simple empresa.) Fue un mes en el que todos los días me levantaba a las 6 de la mañana con frio y cansancio, pero con una sonrisa en la cara porque sabía que en el College me encontraba con los Togethers. Pero no solo vi ese, sino que vi el resto de los videos, y verlos me hace volver, no simplemente 4 meses atrás cuando estábamos en Londres, sino volver a junio del año pasado donde realmente empezó todo esto: el día de la entrevista personal. Voy a confesar que ese día cuando llegue estaba a punto de morirme de los nervios, pero de verdad y con el corazón les digo que me fui de ahí, más que tranquila, confiando en ustedes y con muchísimas ganas de irme de viaje. Hoy veo a mis amigas del colegio un año más chicas que están igual que yo, pero sé que los nervios de ese día y todos los miedos que puede producir el viaje, valen realmente la pena. Cada día que pasa, me siento más feliz de ser una Together!! No hay palabras para explicarlo, es verdad que para sentir ese feeling for ever, hay que vivir la experiencia. Me encantaría que Together dudara para siempre, porque muchos Togethers más merecen vivir y sentir lo que yo siento. No alcanzan las palabras para agradecerles, pero igualmente gracias!!! Nos vemos pronto, ya voy a pasar a saludar!!..."

Sofi Kaplan

"...Mis queridos Pato y Tony, Que alegría grande saber de uds y de este festejo de los 25 años de las tutorías. realmente para uds debe ser todo un ciclo... FELICIDADES!!! Recuerdo que en 1999, cuando en enero estuve con uds en mi tutoría cumplían aniversario de casados...puede ser 20, o 25 años? e hicimos una celebración en una iglesita en la que Vir Módica cantó Love of my life... no podría olvidarlooo. Al presente email les adjunto una foto de una visita en mayo del año pasado cuando estuve de luna de miel en Londres... es que siiiii... me casé hace un año... y ahora... estamos esperando un bebé!!!!!! -muy reciente pero INFINITAMENTE felices!!!- Imagínense el cariño que me ha unido a toda la tutoría, que fuimos caminando hasta el College y no podía reconocer nada del barrio... han pasado 11 años... pero subsistió el bar de comida española de la otra cuadra y por supuesto el Shopping de la esquina... Por lo demás contarles que sigo viviendo en Rosario, que soy abogada como ya les he contado y trabajo de mi profesión y dando clases en la Universidad. en cuando al grupo b de tutorías enero 1999.... SEGUIMOS SUPER CONTACTADOS. en 2009 hicimos un reencuentro que organizamos en Rosario, cuya foto también adjunto y como verán logramos gran concurrencia. estuvo fantástico. vinieron muchos de bs as, corrientes, Santiago del estero, etc. les mando un beso grande grande grande... espero que uds estén muy muy muy bien y si tienen un ratito me cuenten como andan sus vidas, si han sido abuelos y demás!!!! les cuento que ya reenvié su email a mis co-togetherianos y por ultimo les recuerdo que cuenten conmigo en Rosario para lo que se les pueda ocurrir ♥ !!!..."

Marthu Langanoni

"...Felicitaciones por estos 25 años! Estoy muy agradecida por haber formado parte de esta experiencia. Como mamá espero poder ofrecerle a mi hijo la misma oportunidad que me brindaron mis padres, para que pueda vivir la experiencia de Together que, hasta el día de hoy, sigo recordando como un gran crecimiento personal. En cuanto a mi vida personal, soy mamá de Luca, que ya tiene 8 años y junto con Matías, fuimos y estamos formando nuestra familia. Con respecto a mi formación, actualmente, estoy terminando la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la UBA y desde algún lugar espero poder aportar para ayudar a los chicos con problemas de aprendizaje, poder orientarlos, como así también a sus familias y las escuelas. Les mando un gran abrazo a todos...."

Geraldine Kettle

"...Hola amigos de Together. Yo soy Melina Fraga. Hoy tengo 32 años, soy Contadora y Lic. en Adm de empresas de la UCA, trabajo como Jefa de Administración en una empresa japonesa que vende agroquímicos. También tengo 2 hijos hermosos de 3 años (Astor) y 6 meses (Sienna). Viajé con ustedes en 2 oportunidades: Tutoría enero 1999 en Londres y en enero 2000 estuve en Cambridge haciendo un curso de Business. Realmente ambas experiencias fueron UNICAS y aún conservo amigos de esos viajes. De hecho una de esas amigas es la madrina de mi hija, asi que se podrán imaginar que el vínculo que armamos es muy fuerte. Ojalá sigan haciendo estos viajes hermosos para cuando mis hijos puedan ir. Ya quiero una vacante jajajaja Cuando veo una mochila Together por la calle no dejo de emocionarme. Es increíble cómo te marca una experiencia así. Ya pasaron 10 años y aún los recuerdo, los pienso, los quiero…. Estaría bueno juntarnos. Armar un festejo no tan virtual jajajaj Aunque sea juntarnos en una plaza y vernos las caras después de tanto tiempo. Escribo estas líneas y me emociono hasta las lágrimas. Tuve la suerte de viajar con ustedes y le voy a estar eternamente agradecida a mis padres por haberme dado esa oportunidad que tanto me marcó y sumó a la hora de armar un CV. La recomiendo y la volvería a hacer Muchas felicidades por este aniversario...."

Melina Fraga

"...Queridos Pato y Tony Aquí les mando un mensaje para la celebración de sus 25 años. Espero les guste y lo compartan con sus Togetherianos. Muchos saludos..."

Romina

"..."A todos los Togetherianos, esta es mi historia: Mi querido amigo Ricardo Moriena, de Corrientes, me hizo llegar su hermoso mensaje el cual me inspiro a contarles mi historia. Hace ya varios años, y a través de Mariana y Silvia del Instituto Leaders comencé mi "historia de amor" con Londres. Tenía 18 años recién cumplidos, y ni idea de que iba a hacer con mi vida. Lo único claro que llevaba en la mente es que quería conocer Londres, vivirla, palparla y caminarla! Así fue que me embarque en esta aventura con Together. Desde mi llegada, vine sola no en grupo, hasta mi partida ese mismo fin de mes, yo supe que Londres seria mi lugar. Que no quería dejarla, que todo lo que veía me ponía una sonrisa en la cara, que hasta los olores mas decadentes y la terrible rush hour no superaban mi fascinación con esta ciudad tan emocionate. Por primera vez, y gracias a Together, sentí que todos mis sentidos trabajaban a full y aprender Inglés acá, con gente de todo el mundo fue lo más gratificante que me había pasado. Así fue que volví, una segunda y después una tercera vez...en mi mente solo tenía un objetivo y era estar en Londres! Finalmente en 1999, tras largas y muy persuasivas conversaciones con mis padres, me dieron "rienda suelta" para venir por 6 meses a estudiar. Yo sabía, dentro mío, que no iban a ser solamente 6...y como dicen acá: the rest is history. Hoy ya después de 12 años de vivir en Londres soy muy feliz. Casada con un ingles fantástico que ama la Argentina y ahora esperando un baby :) Mi mensaje a todos los jóvenes Togheterianos es que si tienen un sueño, que lo sigan, que escuchen su voz interior, a sus instintos, que con empeño y energía positiva todo se logra. Gracias Pato y Tony por conectarme con el mundo. Los dejo con una de mis frases favoritas escrita por Samuel Johnson : "When a man is tired of London he is tired of life" Un gran saludo y felicitaciones por los 25 años!..."

Romina Perrotti Collet

"...Queridos Pato y Tony: Qué lindo recibir un mail de aquellos que formaron una de las experiencias más lindas de mi vida, saber que todo sigue adelante con la misma responsabilidad y pasión que como hace 3 años cuando vivimos este viaje inolvidable. Cada vez que me acuerdo de él me llena de emoción por todo lo vivido, el aprendizaje, las charlas sobre no bajar nunca los brazos y seguir adelante. Muchas veces son esos recuerdos los que ayudan a continuar con las obligaciones del día a día que, en un primer momento pueden generar momentos de fastidio pero que luego y una vez realizadas dan una gran satisfacción. Con el viaje empezó una nueva etapa de mi vida, empecé la facultad y ya estoy en el tercer año de la carrera de derecho en la UBA, feliz y encaminada a recibirme dentro de unos años. En este momento no estoy trabajando pero supongo que no le falta mucho por llegar, tengo esperanzas de conseguir algo en lo que realmente me sienta cómoda y pueda ejercerlo con toda plenitud. Se que ustedes siguen haciendo este viaje con la misma pasión de siempre, sembrando el feeling for ever en cada uno de los que viajan, siendo un verdadero ejemplo de responsabilidad y trabajo duro que se ve que muchas veces falta en el país. Por favor nunca dejen de hacerlo. Un abrazo enorme!..."

Paloma Cipolla

"...Hola! Soy una de las veteranas (viajé en febrero de 1998, hace 13 años!!!!, justo luego de terminar la secundaria). Soy parte de la Flia Lippi, que por cantidad de hermanos que viajamos por Together en distintos años (5), debemos ser al menos levemente recordados...je... Soy Licenciada en Administración de la UBA, MBA en dirección estratégica, con un posgrado de docencia universitaria finalizado y otro posgrado en curso de docencia en entornos virtuales. Me estuve dedicando a la docencia universitaria y terciaria de administración y estrategia, en UBA, San Andrés, UCES, y otras instituciones. Me casé con un periodista especializado en música y baile y estamos esperando nuestro primer hijo. Es una nena y se va a llamar Alicia. Por nuestro proyecto de ser padres y dado que la combinación de docente y periodista no es recomendable desde el punto de vista económico, estoy trabajando en un banco desde el año pasado, participando en varios proyectos desde el sector de Normas y Procedimientos, pero sin dejar del todo la docencia. La experiencia del viaje a Londres me resultó muy enriquecedora desde muchos aspectos. No sólo por la inmersión en el idioma y la cultura, sino porque además fue la primera vez que estuve un mes lejos de mi familia. Espero que muchas generaciones más puedan disfrutar y aprovechar este tipo de viajes culturales. Mucha suerte en los próximos 25 años. ..."

Cristina Lippi

"...Hola Patricia y Tony y todos los que hacen Together! Les escribo para agradecerles por este mail y estos videos tan lindos. La verdad es que incluso después de 12 años de haber hecho el viaje (fui en enero de 1999) me hicieron llorar con sus videos. Quería contarles que este verano volví a Londres y Edimburgo de vacaciones y realmente me acordé todo el tiempo de uds., y de ese viaje maravilloso que hicimos. Hoy lo recuerdo como una de las experiencias más importantes de mi vida, por todo lo que me dio, lo que aprendí viajando, recorriendo la historia y fundamentalmente por todo el cariño recibido por uds. y por todo el grupo. Estoy siempre agradecida con mis papás que me dieron la oportunidad de viajar, y espero alguna vez cuando tenga hijos poder darles la misma oportunidad, y obviamente será con uds, que confío seguirán viajando con nuevos chicos. Les mando un beso grande y mis mejores deseos Por 25 años más!!!..."

Florencia de la Iglesia

"...Hola Together, no sé cómo empezar a escribirles pero sin dudas la mejor decisión que tome en el 2010 fue inscribirme con ustedes para realizar el viaje que nunca me voy a olvidar. Sin dudas enero 2011 fue un mes que capas nunca me olvide ya que aprendí muchas cosas con ustedes, conocí gente que se hicieron muy importante para mí, y lo más importante es que conocí como se vive en realidad en un lugar donde las decisiones del mundo son debatidas, eso me hizo interesarme más sobre otras culturas, cosas que ni sabía que existía. Sin dudas gracias por enseñarme a conocer esa parte del mundo, aun sigo extrañando la rutina, aunque por ahí te quejabas del cansancio y del frio, pero cuando llegas a la Argentina te das cuenta que estuviste en un lugar que pocas personas tienen el privilegio de ir, y que no vas a compartir mas esos momentos que tenias con tus compañeros de casa, que después se hicieron tus amigos, y a veces tu sostén para alguna cosa que te pudo haber pasado durante el viaje. Para destacar los momentos más felices que viví en el viaje primero en el aeropuerto de Ezeiza, donde había un aire de excitación y felicidad, porque era algo que estaba en tu mente durante todo el año y por fin lo tenias, e ibas a conocer algo tremendo, luego me impresiono al llegar a Frankfurt o al llegar a Heathrow, cuando miraba por la ventana del avión veía las demás aerolíneas de aviones de todos los lugares en el mundo y me di cuenta (algo muy obvio, pero bueno) que el mundo es muy grande, que existe otra gente de diferentes culturas.. Ni hablar cuando hacíamos el control en ese aeropuerto cuando veía a la otra gente haciendo lo mismo que nosotros pero por su forma de estar vestido, por su forma de hablar te das cuenta que son culturalmente diferentes, te das cuenta que no todos somos las mismas personas, en ese momento fue cuando pise tierra o cuando caí que soy uno más en el mundo, igual que todos. Ese pensamiento es el más destacado y lo que me marco en el viaje.. Mi vida actualmente es la misma casi de siempre, estoy en el último año del colegio y preparándome para hacer el ingreso a medicina en Corrientes (el examen es muy complicado). Ahora puedo hacer deportes cuidadosamente después de mi operación de rodilla del año pasado. Lo cierto es que no hay día que me acuerde de ustedes, y gracias a sus cultural activities me hicieron una idea de los libros que puedo leer, en ese aspecto mejore mucho. Espero que se acuerden de mí, aunque durante el viaje tenía una actitud de estar apagado, fue lo más importante para mí. Abrazo muy grande..."

Carlitos Arce

"...Hola TOGETHER! soy Rober Kalfayan (tutoría enero 2009). ¿Cómo anda todo por allí, tanto tiempo que paso? Como están Kari, Pato, Tony y todos? Yo, por mi parte, estoy estudiando ingeniería industrial en la UCA, y este año empecé un curso para dar el CPE (en el '09 di el CAE con A ;) )! y no saben! en el curso somos 6 (4 de los cuales fuimos a la tutoría) y una chica, Ana (no sé el apellido) hizo la tutoría en febrero de 2009, un mes después que yo, pero lo loco es que también se hospedo en la misma casa una gran coincidencia!..."

Rober Kalfayan

"...Hola Together! Feliz por los 25 años! si tengo que admitir que llore con el video, y ya lo pusimos en nuestro grupo cerrado de facebook donde estamos toda la tutoría de enero 2011. En ese grupo organizamos todos nuestros reencuentros y entramos para acordarnos todos los días de lo lindo que fue ese viaje y cada 1ero de mes decimos paso tanto desde enero y lo recordamos con anécdotas, y todo gracias a ustedes. Espero que sigan cambiando las vidas de muchos chicos de argentina y abriéndoles la cabeza, hasta me gustaría crecer y llegar a formar parte de su equipo que es tan dedicado. Siempre me acuerdo del viaje y de todo lo que aprendí, pero de lo que más me acuerdo es de la suerte que tuve de llegar a el, no sé si ustedes se acuerdan que fui, creo, una de las ultimas en anotarse y casi no tengo bacante para ir. Yo todavía no lo puedo creer! Ahora mis profesoras de cae siempre nos preguntan a mí y a Moiri Richards todo sobre Londres. Me encanta encontrarme algo en una revista/libro o película y decir YO ESTUBE AHI! parece casi irreal. Les cuento que estoy en mi 5to año ya organizando todas las cosas como viaje y fiesta de egresados, pero además pensando en lo que se me viene, planeo hacer el curso de ingreso para la universidad Torcuato Di Tella en septiembre para la carrera de Lic. en Estudios Internacionales, estoy muy contenta con mi decisión y ya me saque todas las dudas yendo a una clase abierta en la facultad, esta facultad te da la oportunidad de hacer intercambios a otras facultades del mundo, no dudaría ni un minuto el poder hacerlo en Londres. Espero que estén todos muy bien, y ya quiero que llegue el día de ir a buscar mis certificados así los puedo ver a todos! un beso grande para Tony, Pato, Vero gracias por todo! ..."

Vicky Laurroulet

"...Hola a todos, Les quería decir que me siento muy emocionado por haber realizado ese viaje en 2009 a Londres porque me dejó sensaciones y amigos que nunca voy a olvidar por muchos años y ojalá los siga viendo para toda mi vida. Les quiero informar que el año pasado terminé la secundaria con un muy buen promedio y una muy buena imagen. A veces, veo las imágenes y algunos videos que tengo en mi computadora archivados para volver a vivir esos días inolvidables que me tocó vivir a pleno, y que los volvería a vivir nuevamente sin duda alguna. Actualmente estoy estudiando ciencias de la comunicación en la UBA y haciendo un terciario de periodismo deportivo, profesión que amo y que quiero ser en el futuro. Saludos a todos y espero verlos algún día...."

Federico Koniszczer

"...Queridos Tony, Pato y equipo Together: al ver el vídeo de la tutoría 2010 siento que se me vienen los recuerdos a la mente, siempre voy a estar agradecida por esa experiencia fantástica que tuve la oportunidad de vivir y de crecer como persona como ayudarme a superar las cosas, como tratar de desempeñarme en lo que es mi habito estudiantil como estudiante de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba, de seguir mis sueños sin miedo a mostrarme como soy ahora en mas, se en ese mes aprendí a que cuando algo parece complicado a pedir una mano sin miedo. Quiero desearles toda la suerte del mundo y felicidades por los 25 años de Together. Un abrazo grande. ..."

Laura Castellari

"...El viaje, realmente, me abrió la cabeza en un montón de sentidos, descubrí que no es una frase sin sentido "feeling forever", ni tampoco que termina de abrirte la cabeza. No solamente conocí muchos lugares, sino que también me quedaron muchos amigos con los cuales todavía sigo viéndolos, o al menos hablándoles si están lejos. En mi caso particular, al volver del viaje, decidí cuál carrera quería seguir en la facultad. No encuentro alguna explicación racional, fue simplemente una determinación inmediata, sin comprender el por qué. Tal vez porque allá me permití ser otra persona, debido a que fui sin conocer a nadie, y esto me ayudó a darme cuenta que en realidad soy una persona a quien le encanta comunicarse, por escrito u oralmente, con otras personas. Mi pasión por la escritura y mi habilidad comunicativa, la cual descubrí en el viaje, hizo que eligiera la carrera Comunicación Social. Hoy en día creo que fue la mejor decisión que pude tomar, me siento muy conforme. Después de la Tutoría 2010, volví siendo una nueva persona, comencé a experimentar cosas que nunca antes me había animado, y descubrí la importancia que tiene el afecto de los demás hacia uno mismo, que antes no lo valoraba tanto. Actualmente intento cambiar mi conducta, porque quiero que algo cambie, y decidí cambiar mi actitud frente a la sociedad. Respetando las señales, no tirando papeles...porque después somos los primeros en quejarnos, pero también los primeros en hacerlo. Intento a través de un blog personal, donde comparto con todos un análisis de la realidad actual e histórica, que una solución es posible y que para lograrla es necesario comenzar desde cada uno para cambiar algo. Porque muy fácil es quejarse, pero casi nunca se proponen soluciones factibles. Como futuro comunicador, pretendo transmitir todo esto a un grupo más amplio de gente. La experiencia fue magnífica, volví siendo una persona distinta, cambié mi actitud frente a las personas y al mundo...en fin, me convertí en una persona mejor, gracias en parte a este viaje que me abrió la mente. The experience forever, in my memory. ..."

Patricio Veloso Zapata

"...Buenas a todos por ahí! Recibí con mucho agrado el mensaje, les cuento que acá con Richard Palma estamos a full en la práctica hospitalaria del último año de medicina, a punto de recibir los títulos! Yo me decidí por seguir luego Cardiología, asique esperemos que Dios no acompañe; además de eso, tratando de participar en foros y discusiones sobre nuestra realidad local. Muchísimas gracias, cada semana repaso en mi mente y en las fotos esa fantástica parte de mi vida, Londres 2009, un beso y abrazo correntino desde acá!..."

Raúl Ignacio Pasetto

"...Hola a cada uno de los que conforman a esta familia llamada "Together" Mi año de tutoría fue Febrero del 2007. Mi experiencia en ese viaje, increíble y un crecimiento a todo nivel; ya sea personal, cultural, educativo, etc. La verdad que sólo tengo recuerdos más que lindos, y este año pude, gracias a Dios, volver a recordar todas las andanzas de ese viaje con mis padres, y a pesar que habían pasado 4 años del viaje, pude recorrer cada calle, cada subte y cada edificio y recordarlo como si hubiese estado allí miles de veces. Les cuento que a nivel personal estoy muy feliz, este es mi último año de la carrera de Arquitectura, y el 21 de Abril del 2012 me caso!!!! así que estamos con muchos proyectos, con la construcción de mi casa, los preparativos de la fiesta, y los últimos finales y entregas... Les deseo de todo corazón que sigan muchos años más con estos hermosos viajes que para mí fueron de enseñanza en muchos aspectos, más allá de mejorar mi inglés. Muchas Felicidades! Los quiero mucho! Saludos para Fer, Tony, Pato y todas las chicas que integran Together!!!..."

Flor Cillo

"...Muchas felicitaciones por este cumpleaños y si se hace un reencuentro general?? Ustedes tienen los mails de generaciones y generaciones podemos juntarnos los que querramos en un lugar X felicitaciones nuevamente..."

Nicolás Gómez Martinez

"...Hola Together! Se acuerdan de mí? Estuve en la tutoría de enero de 2010 y fue una de las mejores experiencias de mi vida! Deben saber que ese viaje fue un antes y un después de lo que soy hoy por hoy, y me ayudaron a construirme como persona, a no solo soñar sino también a pensar como concretar esos sueños y hacerlos realidad. Gracias por todo!! Bueno, les cuento entonces un poquito de mi vida...ahora estoy estudiando Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella asique estoy viviendo en Buenos Aires solita, all by my own! y además sigo con esa beta artística del cual les hablaba taaanto! Actuación y canto:) Sepan que siempre fueron parte de esas decisiones, y Pato esas charlas que tuvimos en Londres me cambiaron y me transformaron en la persona que soy ahora! Mi carrera se fija mucho en el individuo, en la humanidad y en los países, espero poder aportar el día de mañana mi granito a este país tan hermoso y ayudar, como lo hacen uds en cada tutoría, en cada personita, como lo hicieron en mí. Un saludo enorme para Fer, Tony y Pato! los extraño muuucho:) y quiero ir a visitarlos un día por las oficinas de Together! Tengo tantos buenos recuerdos que me encantaría seguir acumulando más de ellos, de la mano de uds. Gracias por todo, una vez más, Cariños,..."

María Ximena Fernández

"...Aii qué emoción! no paro de recordar la experiencia única que vivimos! qué lindo saber de ustedes y que tengan esta devoción por Together, la verdad que tengo tantas ganas de volveeeeer! les cuento que en el 2007 cuando viajé empecé a estudiar ingeniería pero me di cuenta que no era lo mío. El año pasado empecé el Traductorado en ingles acá en Rosario, que cosa no?? ya estoy en 2º año y estoy muy entusiasmada. El viaje me hizo crecer tanto, madurar y darme cuenta de lo que soy capaz, les agradezco muchoo! ahora que voy a ser traductora tengo que hacer otro viajeeeee!! jeje espero que se acuerden de mi! les deseo todo lo mejor como siempre, sigan asii! espero que hagamos algún reencuentroo! GRACIIIIIIIIIIIAASSS..."

María José Aguirre

"...Hola Tony y Pato! Como están? Me alegro mucho recibir su email. Wow cuantos años!! Sí que son los que más saben de esto! La verdad que me quedo un hermoso recuerdo del viaje, y despues de tantos años -2003- puedo agradecer que estoy volviendo a Londres -pero esta vez de vacaciones. Se me van a venir muchos recuerdos a la mente y ya me pone muy contenta! Les cuento que el año 2003, posterior al viaje, fue un año raro por asi decirlo. Yo abandone la carrera de contador público que estaba haciendo, a los 2 meses tuvimos que lamentar la pérdida de Teresa, y a los 3 días a mi papa lo secuestran y balean cerca de la casa donde vivíamos en ese momento. Gracias a Dios la saco muy barata y hoy lo tengo junto a mí. Fueron años muy difíciles de recuperación para él... pero el hecho de haber dejado la facultad unos meses antes, si bien me sentí mal y frustrada en su momento, después me di cuenta que se dio para que yo lo pueda acompañar en el proceso de recuperación. A los pocos meses empecé a estudiar Marketing en la UADE y en el año 2006 finalmente me recibí de Licenciada en Comercialización con diploma de honor -speech ante todos mis compañeros incluido! Hoy en día me encuentro trabajando para ... una inglesa! que se vino a a vivir a Argentina hace 3 años. La verdad que es divina y me encanta poder compartir mis experiencias vividas en UK con ella. Trabajo en una agencia de marketing, conformada por nosotras 2, y aprendo mucho. Uno de mis placeres es viajar, así que siempre que puedo lo hago, y se dio la oportunidad de este año volver a Europa. Y como bastantes chicos de mi edad no me case ni tengo hijos! Vivo felizmente sola en Recoleta y disfruto mucho salir con amigos y amigas. Del grupo, con la que mantengo contacto es Panky - Maria Delia- la verdad que un hermoso ser humano! Les agradezco mucho haberla puesto en mi camino. No nos vemos tan seguido pero cada tanto nos juntamos y nos mantenemos en contacto por mail y facebook. Bueno, espero que mi 'historia' sirva para los futuros chicos... es importante que entiendan q un tropezón no es caída y que siempre le den para adelante en lo que les gusta, que no tengan miedo de cambiar. Nos mantenemos en contacto! Besos grandes!..."

Lau Galuppo

"...Equipo TOGETHER: No hay edad para vivir esta experiencia: yo fui con 19 años y aún así crecí un montón tanto en lo académico como en lo personal y afectivo. Una de las cosas más valiosas que rescato es que con ustedes aprendí a volverme por mi misma, a estar lejos de mis papás y mis hermanos, mi familia y mis amigos. Aprendí a ser más independientes y a valorar todas las oportunidades que se me presentan acá en Argentina. También aprendí a apasionarme por lo que hago y estudio. Tony y Pato son un claro ejemplo para mí, un modelo a seguir, de que todo lo que uno sueña e imagina para su futuro y para los demás se puede concretar en la realidad. A lo largo de todo la tutoría sentí que es posible transformar, aunque sea un poco, la realidad de miles de jóvenes de la Argentina. Ustedes transformaron mi vida y a partir de eso, soy consciente de que yo también en algún futuro no tan lejano, voy a poder cambiar la realidad de muchas otras personas a través de mi trabajo. Gracias! Porque sin ustedes todo esto que pienso, siento y expreso no hubiese sido tan claro para mí. Espero que sigan creyendo en nosotros, los más jóvenes, para continuar con sus proyectos culturales y educativos. Nunca dejen este gran sueño de lado, continúen cambiando la vida de más jóvenes argentinos porque nuestro país los necesita. Sigan apostando en nosotros, por mi parte pronto no defraudarlos y continuar con sus ideales de comunidad, solidaridad, y responsabilidad que nos han enseñado. El cambio está en nosotros y ustedes despertaron en mí y en muchos togetherianos más esas ganas y ese deseo de modificar nuestra realidad. Muchas Gracias Tony, Pato, Vero y todo el equipo TOGETHER por haber cumplido mi sueño de conocer Londres a partir de vivir y sentir su cultura desde adentro, y por haber sembrado en mí miles de proyectos y anhelos más. Siempre van a estar en un lugar especial de mi corazón, los recuerda cariñosamente..."

Naza Romano

"...Estimado TOGETHER: Me sentí apoyado por ustedes y acompañado por todos los TOGETHERIANOS que siempre estaban cuando uno los necesitaba o te veían mal. También disfruté cada momento del viaje, aprendí muchísimo tanto personal como cultural y académico. Finalmente, muchísimas gracias a ustedes por haberme hecho conocer diferentes culturas, nuevas cosas, abrir mi mente, sentir nuevas experiencias, aprender un montón de cosas lindas e interesantes y gracias especialmente por haberme enseñado y demostrado ese bello y particular “Feeling for… ever” Un cariño enorme, los quiero muchísimo..."

Adrián Vázquez

"...Queridos Pato y Tony; Ya pasaron 25 años. Increíble no? Que podría contarle a ustedes de mi vida que ustedes y yo ya no sepan… Tantas alegrías y tristezas compartidas; tantas risas y llantos, tantas broncas y olvidos. Al mirar atrás en ese primer viaje aún recuerdo las primeras caminatas por Londres, Paddy, el vecindario con su Wanstead Park cubierto por la nieve y un grupo que recién se largaba a esta hermosa aventura. Quién diría que de aquella adolescente que daba recién sus comienzos en un profesorado alentada por una docente que sentía que estabamos "cut out to be a teacher" viviría tantas experiencias junto a ustedes, aprendería tantas cosas, pero por sobre todo me formaría como profesional y como persona al lado de personas que aman profundamente lo que hacen con valores que tanto se han perdido hoy en día. Increíble no? pero en estos 25 años he pasado de ser alumna y vivir la experiencia Together, a sentirla y trabajarla desde "la cocina" y hoy como mamá a ser plenamente feliz por esta hermosa oportunidad que le dan a Florencia de poder ser parte de la magia Together. Ese "feeling for ever" aún perdura en mí, no solamente por el recuerdo de un viaje o de varios como coordinadora sino por lo más importante que me enseñaron: por las convicciones con que encararon y encaran cada día el duro desafío de educar, la pasión que supieron mostrarme y el amor por el trabajo y por sobre todo por los valores que imprimieron a cada paso no sólo en cada estudiante sino en su manera de llevar adelante una empresa siendo generosos, honestos, con el hermoso ideal que es posible cambiar el mundo y darle algo mejor a nuestros adolescentes. Hoy cuando la vida me hace encontrar con ex-togetherianos o docentes que armaron sus minigrupos todos, absolutamente todos tienen el mejor recuerdo de ese viaje. Qué hermoso cosechar tantas alegrías y tantos buenos recuerdos! Qué hermoso seguir trabajando con gente hoy como hace 25 años atrás donde ya el trabajo dio paso a la amistad! Qué hermoso es haber sido y ser parte de ese feeling ...for ever! Los quiere Malala..."

Laura Conte

"...Hola Tony, Pato y todo el equipo Quiero agradecerles, la experiencia me ayudo muchísimo en lo que me esperaba en el futuro, al terminar el colegio, yo tenía que mudarme, ya dejar de vivir en la casa de mis padres, para poder crecer y comenzar a estudiar lo que quería. También después de ver el Fantasma de la Opera, descubrí mi verdadera pasión por la escenografía, quede realmente impactada; desde chiquita me gusto el teatro, iba a clases, y de vez en cuando venía a Bs. As. a ver alguna obra, pero nunca había quedado tan maravillada, me hizo acordar mucho a mi infancia, cuando iba a ver en el Luna Park algún espectáculo On Ice. Bueno de ahí fue que me decidí que quería estudiar, comencé la carrera el año pasado de diseño de espectáculos (escenografía). Por otra parte, se me vino la parte mas difícil, que fue dejar la casa de mis padres, fue un año realmente duro, pero gracias a la experiencia que había adquirido en el viaje, todo resulto un tanto mas fácil, en cuanto al manejo en la ciudad, no sentía miedo por salir, tener que tomarme subtes o colectivos para llegar a donde sea. La timidez se me había ido un poco, pude socializar tranquilamente. No sé, fue de gran ayuda, era la primera vez que me iba sola de viaje y tan lejos, me hizo madurar e independizarme un poco, ser más responsable y no vivir tanto en las nubes. Bueno no sé si fui muy clara en el mail, por ahí se me venían muchas ideas a la cabeza pero básicamente mi mensaje para los que vienen es que mas allá de todo no tengan miedo, anímense a esta experiencia que es única! Y a ustedes togethers GRACIAS! Felices 25 años y sigan por muchos más! Besos..."

Carolina Casasola

"...Queridos togethers!! Mi nombre es Mica Krizan y viajé con ustedes el año pasado en el mes de Enero. Primero que nada aprovecho para agradecerles todo lo que hicieron para que ese viaje sea un antes y un después en mi vida; las amistades, las charlas, las caminatas, las enseñanzas y muchísimas cosas más... todas las llevo conmigo en el día a día. Sin ir muy lejos cuando empecé la facultad este año (Tecnicatura en Organización de Eventos) sentí que no era lo mío, y la verdad que dolió, mucho, no sabía que iba hacer, qué estudiar, y me desesperé. En esa semana vino una amiga a casa y le mostré las fotos del viaje, y encontré un pilón de hoja, las famosas “cultural activities, togethers news, la libretita, folletos, una bolsita llena de tickets de compras, fotos, hasta la tapita de una botella de Coke” y me acordé de ustedes -“Aunque estén cansados sigan”- y seguimos todos los togetherianos sin saber que ese SIGAN nos iba a acompañar por siempre. Me calme, y seguí. Al poco tiempo participé en un Evento de Turismo (Expo-Nieve) y me di cuenta, me gusta. Estoy segura que si no hubiera sido por ese “sigan”, hubiera dejado la carrera y ahora estaría sin saber qué hacer. Me eligieron también para ser jefa de sala en “Expo-Eventos”, por saber inglés me eligieron; gracias otra vez a ustedes que me ayudaron a perfeccionarme. ..."

Mica Krizan

"...Quiero Agradecer al Grupo Together por hacerme vivir una experiencia maravillosa durante la Tutoría. Nos transmitieron valores que ellos buscaban para nosotros: Responsabilidad, Solidaridad, Ayuda a los demás y por toda la Voluntad que pusieron para que la Tutoría se pudiera hacer de la mejor manera. Nos enseñaron a manejarnos solos con libertad confiando en nosotros. En el mes que estuve aprendí cosas y valores que antes no sabía. Viví un viaje inolvidable. Conocí gente nueva y diferente con la cual establecí Amistad. Conviví con un grupo maravilloso. Si tuviera la posibilidad repetiría una y mil veces el viaje. No hubo un día que me sintiera mal o con ganas de volverme, sino con ganas de aprovechar al máximo cada día y cada lugar visitado. Este viaje me dejó marcado de por vida y por eso no puedo estar más Agradecido por el trabajo y esfuerzo que hicieron. Fueron nuestros educadores durante el viaje y su voluntad para que todo saliera bien fue memorable. Por eso para terminar quiero Agradecer por todo lo que viví y disfrute en la Tutoria con el Grupo Together y para que esta siga creciendo durante los años para que también podamos mejorar como personas y como sociedad...."

Federico Perez

"...Querido grupo TOGETHER: Primero quería agradecerles a todos por poder haber hecho realidad un viaje tan esperado en mi vida, gracias por su dedicación y pasión por lo que hacen, por su respeto y tolerancia. Siempre con las palabras más dulces, justas y necesarias para hacernos crecer, recapacitar y madurar. Gracias por hacer de este viaje uno inolvidable, en el cual aprendí muchas cosas y en donde pasamos por situaciones fuertes y pero también pasamos momentos increíbles, emocionantes y felices. Ahora que me acuerdo de todo, siento imposible el hecho de pensar que nos levantábamos con un frio inmenso muy temprano, caminábamos hasta el tube, 40 minutos de tube, luego caminar hasta el colegio, toda la mañana en clases, hacer actividades, conocer, estar todo el día sin parar un segundo! Pero valió la pena ese ritmo de vida ya que nos hizo poder disfrutar cada segundo al máximo. El segundo día de colegio que nos dieron el numero de aula, estaba muy nerviosa porque no encontraba a otro together que este en esa aula conmigo. Me sentí sola y no quería entrar al aula. Finalmente entre y me encontré con chicos de Brasil, Tokio, Rusia, India, México, de todas partes donde mi única herramienta iba a ser el ingles. Los primeros días se me hacían largos y no veía la hora de que toque el timbre del recreo. Pero después entendí que era parte de esta experiencia y que tenía que conocer gente nueva y no tener miedo. Además teníamos una teacher muy dulce que me ayudaba siempre. También no quería dejar de agradecerles por la familia que nos hospedo ya fueron increíblemente amables con nosotras y nos hicieron sentir súper cómodas y bienvenidas en su casa. Todavía seguimos en contacto ya que nos encariñamos muchísimo y siento que nunca voy a poder agradecerles por todo el amor que nos dieron y por como nos cuidaron y mimaron. Antes de despedirme quería decirles que me quedo con un muy lindo recuerdo de ustedes y de como hicieron que cada minuto del viaje sea increíble y del hermoso grupo y las amigas que me llevo. Gracias a todos de todo corazón, los voy a recordar siempre!! Les mando todo mi cariño y nos estamos viendo pronto!! Fiore PD. Les adjunto una foto muy linda que le saque a Pato y a Tony bajo la Tower Bridge...."

Fiore Giarrusso

"...Pato, Tony y Vero Les escribo esto porque realmente siento ganas de decírselos, porque no siempre hay personas como ustedes en nuestras vidas. La verdad es que últimamente me agarro la etapa de tener que tomar muchas decisiones, y es difícil. Pero una parte de que resulte un poco mas fácil es gracias a Together, y a como cambio mi vida después de esta experiencia. Gracias por darme independencia y por ayudarme a crecer como persona, pero también gracias por estar ahí acompañando y ayudándome. Cada vez que me acuerdo del año pasado decidiendo cuando viajar, si en enero sola o en febrero con el grupo de mi Colegio, es pensar lo que me costo decidir, pero termine haciendo lo que creía mejor para mí. Todas las decisiones que tome antes del viaje fue decir estoy yendo en contra de todo lo esperable pero creo que así va a ser mejor. Les puedo decir que no pare en todo el viaje a pesar de estar cansada y tosiendo todo el día porque sentía que realmente valía la pena hacer el esfuerzo de seguir. Valió la pena porque me sentí feliz, cómoda, y eso también es gracias a ustedes. Gracias por sus mensajes que nos transmitían al grupo y por lo que me decían en cada charla que teníamos. Porque en cada cosa que me decían, me transmitían seguridad y confianza. Así como hay gente que se encarga de desalentarnos, hay gente como ustedes que nos apoyan, y es mucho mas fácil decidir las cosas porque además de confiar en uno mismo a veces es necesario escuchar que el otro confía en vos. Y yo sentí que ustedes confiaron en mí todo el tiempo. Hay gente que en la vida pasa sin dejar nada interesante en la vida de uno, pero ustedes con cada cosa que me dijeron e hicieron dejaron una marca en mi. Los extraño, un beso grande para los tres..."

Sofi Kaplan

"...Londres es un sueño que con Together se hizo realidad. Verdaderamente vivir rodeadas de otra sociedad es toda una experiencia. Estar en horario, orientarse y ponerle ganas fueron retos a cumplir. Todo tuvo su peso y todo nos ayudó a crecer desde lo individual hasta como grupo. Recorrer y conocer el lugar y la gente hace que los pases bárbaro aunque estés cansado. Definitivamente nos llevamos los mejores recuerdos. En sí, el concepto de conocer Londres e ir a clases allá por tres semanas es espectacular pero hacerlo con Together marco una gran diferencia. Fue inolvidable. Gracias por todo...."

Brenda y Sabrina Marchesi

TOGETHER as an English UK Partner Agency Member
is engaged with the work of English UK and adheres to
their code of conduct.

TOGETHER only works in partnership with
BRITISH COUNCIL accredited Schools to guarantee an
assurance of quality to our students.

Av. Córdoba 435 Piso 10° A // C1054AAD - Buenos Aires - Argentina // Tel.: +54 11 4315-4534 // somostogether@together.com.ar© 2018 TOGETHER | All Rights Reserved